Cultura mesopotamia
Una mujer sin importancia
PERSONAJES DE LA OBRA LORD ILLINGWORTH. SIR JOHN PONTEFRACT LORD ALFRED RUFFORD. MR. KELVIL, miembro del Parlamento. EL ARCHIDIÁCONO DAUBENY GERALD ARBUTHNOT. FARQUHAR, mayordomo. FRANCIS, Criado. LADY HÜNSTANTON. LADY CAROLINE PONTEFRACT. LADY STUTHELD. MISTRESS ALLONBY MISS HESTER WORSLEY ALICE, doncella. MISTRESS ARBUTHNOT. ACTO PRIMERO Escena: prado frente a la terraza de Hunstanton Chase. La acción de la obra tiene lugar en unas veinticuatro horas. Tiempo: el actual [del autor]. Sir John, lady Caroline Pontefract y miss Worsley están sentados en sillas, bajo un gran tejo. LADY CAROLINE.––Creo que ésta es la primera casa de campo inglesa en la que vive usted, ¿verdad, miss Worsley? HESTER.––Sí, …ver más…
Mistress Allonby es de muy buena cuna. Es sobrina de Lord Brancaster. Se dice, desde luego, que se escapó dos veces antes de casarse. Pero ya sabe usted lo mala que es la gente muchas veces.Yo creo que sólo se escapó una vez. HESTER.––Míster Arbuthnot es encantador.
1
LADY CAROLINE. ¡Ah, sí! El joven empleado de banco. Lady Hunstanton es muy buena invitándolo aquí, y Lord Illingworth parece tenerle gran afecto. Sin embargo, no estoy segura de que Jane haga bien sacándolo de su posición. En mi juventud, miss Worsley, nunca había nadie en sociedad que tuviese que trabajar para vivir. No estaba bien visto. HESTER.––En América, ésa es la gente que respetamos más. LADY CAROLINE.––No me cabe duda. FESTER.––¡Míster Arbuthnot tiene un bello carácter! Es tan simple y tan sincero. Tiene uno de los mejores caracteres que he conocido. Es un privilegio conocerlo. LADY CAROLINE.––No es costumbre en Inglaterra, miss Worsley, que una mujer joven hable con tanto entusiasmo de una persona del sexo contrario. Las mujeres inglesas ocultan sus sentimientos hasta después de casadas. Entonces los muestran. FESTER.––¿No conciben en Inglaterra la amistad entre un hombre y una mujer jóvenes? (Entra lady Hunstanton, seguida de un criado que trae chales y un almohadón.) LADY CAROLINE.––Pensamos que es poco aconsejable. Jane, precisamente estábamos