Cuento sobre un huracan
Ciencia
“Willy” en mis vacaciones
Estoy muy feliz porque Emely y yo nos iremos de vacaciones a Puerto Rico. Espero que nos la pasemos muy bien. Nos fuimos al aeropuerto y tomamos nuestro vuelo, después de un viaje largo llegamos y nos fuimos directo al hotel donde nos hospedaríamos. Nos acostamos a dormir, estábamos muy cansadas, y al otro día en cuanto desperté me fui a caminar por la playa, a tomar fotos, conocer el lugar y explorar. Cuando termine mi recorrido regrese al hotel y busque algo de comer, decidí prender la televisión y ver las noticias, estaban dando el informe del tiempo y hablaron de una pequeña depresión tropical que se estaba comenzando a …ver más…
Marejadas de 1.32 a 1,65 metros sobre lo normal.
-Daños menores a los muelles y atraques.
Categoría 2
Fuente: NASA
Vientos entre 154 y 177 Kilómetros por hora
-Daños considerables a árboles y vegetación. Grandes daños a casas móviles, anuncios y tendido eléctrico expuesto.
-Destrucción parcial de tejados, puertas y ventanas, pero pocos daños a estructuras y edificios.
-Marejadas de 1.98 a 2,68 metros sobre lo normal.
-Carreteras y caminos cerca de las cosas son inundados.
-Daños considerables a muelles y embarcaderos. Las marinas sufren inundaciones y las embarcaciones menores rompen amarras en áreas abiertas.
-Evacuación de residentes de terrenos bajos en zonas costeras.
Categoría 3 (*)
Fuente: NASA
Vientos entre 178 y 209 Kilómetros por hora
-Amplios daños: grandes árboles derribados, al igual que anuncios y letreros que no están sólidamente instalados.
-Daños a los tejados de los edificios y también a puertas y ventanas, así como a las estructuras de los edificios pequeños. Casas móviles y caravanas destruidas.
-Marejadas de 2,97 a 3,96 metros sobre lo normal e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras, con amplia destrucción de edificaciones que se encuentren cerca del litoral.
-Las grandes estructuras cerca de las costas son seriamente dañadas por el embate de las olas y los escombros flotantes.
-Los terrenos llanos de 1,65 metros o menos sobre el nivel del mar se inundan hasta más de 13 kilómetros tierra adentro.