Cualidades Del Color (Tinte, Brillo, Saturacion, Tono)
Introducción
-En el siguiente trabajo se le hablara de las cualidades del color que son el brillo, el tinte, la saturación y el tono.
El color es todo lo que está en el mundo.
Podemos encontrar el color en la naturaleza, en la ropa, en la cosas, en nosotros mismos si nos miramos los unos a los otros, cada uno tiene una característica diferente desde el tamaño, la edad, y por supuesto el color de piel, ojos, cabello, etc.
Y para un poco mas de conocimiento en la parte artística sobre esta característica tan común en todo el mundo es este informe.
Cualidades del Color: El Tinte.
- El Tinte es color en sí; por ejemplo: rojo, amarillo, azul son tintes diferentes y en el sistema sustractivo del color o color …ver más…
En el siguiente ejemplo se crea una escala de saturación (sin cambiar la luminosidad) que terminaría en con gris.
Podemos desaturar (o saturar) un color cambiando su luminosidad o manteniendola. En el ejemplo anterior hemos creados una escala que desatura el color añadiendo gris, pero manteniendo su luminosidad. En el ejemplo siguiente desaturamos el color azul pero aumentando su luminosidad. Es evidente que cuando cambiamos la luminosidad de un tono, tambien cambiamos su saturación e igualmente si cambiamos la saturación de un color cambiaremos también su luminosidad.
Cualidades del Color: El Tono.
-Cuando hablamos de Tono, (también llamado hue, tinte, matiz o croma) nos estamos refiriendo a los colores del espectro de la luz visible, desde el rojo al púrpura. Asi que, hablamos de tono rojo, tono amarillo, tono verde etc. Dentro de cada tono encontramos una enorme diversidad de matices o de colores subjetivos, por ejemplo el rosa, el burdeos, etc. son matices del rojo. El Tono es una cualidad del color que nos permite diferenciar, nombrar y designar los colores. Cuando hablamos, por ejemplo, del color azul, en realidad sólo estamos definiendo una de sus cualidades: el tono.
Conclusion
-La conclusión de este trabajo es que, el brillo es un efecto que se consigue por contraste entre un espacio en blanco y las zonas más o menos oscuras que le rodean, el tinte es el color en sí; por ejemplo: rojo, amarillo, azul son