El Comercio En La Civilizacion Mesopotamica
MESOPOTAMIA.
La civilización mesopotámica está ubicada al sur oeste asiático central, entre los ríos Tigris al este y Éufrates al oeste de ahí la denominación “ciudad entre ríos”. Los dos ríos que la rodean al unirse forman el gran rio Chat el Arab para luego desembocar en el golfo pérsico,
Mesopotamia está conformada por asiria por el norte y caldea por el sur.
La sociedad asiria comenzó su desarrollo hace 3500años a.c y tuvo su fin en el año 400 d,c fue gobernado por una dinastía de reyes uno de los más importantes fue Hammurabi quien gobernó durante los años 1792-1750 a.c este gobernador consolido la expansión del imperio babilónico, realizo principalmente la codificación de las leyes …ver más…
A falta de excavaciones en las zonas rurales, el conocimiento de la agricultura de la antigua Mesopotamia se basa principalmente en los textos antiguos, incluidos los numerosos actos de la práctica de ventas de campos, contratos de explotación o de préstamos con destino a los agricultores, así como la abundante documentación hallada en los edificios administrativos de los palacios y templos de las ciudades de Mesopotamia.
Se cultivaba trigo, cebada, vid, olivo y palmeras datileras de las que se extraían jugos para preparar bebidas y fibras para la industria textil.
GANADERÍA
Los agricultores tenían su propio ganado, pero eran las grandes organizaciones las que tenían los mayores rebaños. Estos entregaban sus rebaños a los pastores y ganaderos a los que pagaban.
El ganado más común eran las ovejas y las cabras. Los pastores eran responsables del esquileo y de dar la lana a su dueño, si algún animal moría, ellos tenían que entregar la lana, los cueros y los tendones asimismo los burros eran usados en trabajos agrícolas y de transporte.
Las aves de corral atestiguadas desde los comienzos de la historia mesopotámica son el ganso, el pato y las palomas. El gallo y la gallina aparecieron más tarde, llegados desde la India.
Los nómadas tenían una gran importancia en la cría de ganado ovino, que era una de sus principales actividades, así como del ganado equino.