Critica a la religion
Ensayo “Crítica a la Religión”.
Yo creo que la religión ha usurpado en nombre de Dios la inteligencia social, su capacidad de evolucionar y ha coartado su libertad.
Comenzare Citando a Marx 1844 : “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.
Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. …ver más…
¿Seguirá siendo necesaria la religión para el contacto con Dios? No.
Debo destacar el rol del cristianismo, ya que, debido al control que ejerce sobre las masas, ha permitido con su doctrina y su educación valorica descontextualizada que las riquezas sean mal distribuidas, en donde los grandes consorcios y empresariados se llevan los recursos de las manos y las tierras de los trabajadores y pobladores; para así invertir en tecnología, la cual les reduce sus gastos, lo que genera despidos, de los mismos creyentes; lo que conlleva a una gran devastación medioambiental y social; esto por la capacidad de las religiones de subyugar a las masas y a las clases, y permitir que los gobiernos hagan y deshagan a su antojo sus planes de dominación, mientas en las misas los curas dicen que hay que respetar a las autoridades ya que Dios las designa, me parece absurdo e irracional, en vez de informar eso que no se sale en la TV, en vez de educar con valores reales así como integrar con pluralismo y no con división entre religiones ,tampoco pidiendo diezmos, que sirven para mantener al clero, siendo que el papado tiene miles de millones robados hace siglos a los pueblos amerindios, estos mantendrían a las iglesias del mundo, por no decir que con las riquezas que tienen acabarían con el hambre en el planeta.
No está de más decir que las religiones se erigen sobre las arenas del celo, ya que existe un incontrolada intolerancia hacia otras