Costumbres y tradiciones de los musulmanes
Algunas costumbres allá son algo raras para uno ya que son muy diferentes a las de nuestro país Guatemala, entre algunas costumbres se presentan las siguientes:
****Los musulmanes deberán cumplir, al menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde, vestidos de blanco, realizan una serie de ritos y oraciones.
***No hay sacramentos en el Islam, por lo que los niños son musulmanes desde su nacimiento, cuando sus padres lo son.
***En la religión islámica no hay sacerdotes, porque la relación con Dios allá es personal, sin intermediarios.
***La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados.
***Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas. …ver más…
La ropa ajustada y mucho más la transparente, están prohibidas
Muchas mujeres musulmanas, principalmente de países árabes, llevan un velo que cubre completamente la cara y guantes que cubren las manos y antebrazos (niqab).
• Maquillaje: se puede llevar de forma moderada
• Tinte del pelo: imitando el color natural si hay canas
• Joyas: con moderación
• El perfume: con moderación
Sociable
Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, al igual que el cuidado del cuerpo.
La limpieza
Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles para eliminar todo signo exterior de naturaleza salvaje. Para el musulmán lo limpio es lo liso y pulido, es lo civilizado. "Hay que recurrir a menudo al mondadientes; hay que evitar comer ajo y cebolla antes de ir a la mezquita, para no molestar a los demás", continúa.
La lectura
La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cuales deben realizarse en la vida cotidiana. ¡Que cosa más fecunda en bendiciones divinas es esta invocación de la palabra del Señor!.
Lo que hay que decir
-Al comenzar una cosa, se dice Bismi-l-lâh ("en el nombre de Dios"); y, una vez acabada: al-hamdu li-l-lâh ("la alabanza a Dios"). Cuando se decide a hacer una cosa, o se hace la promesa de ello a