Cortinas De Humo De Los Medios De Comunicacion
1. El chupacabras
En la década de los noventa se empezó a escuchar una noticia en los medios de comunicación mexicana que alertaba a la población sobre el creciente número de mutilaciones animales en las regiones de Jalisco, Sinaloa y Veracruz, ahí inició la leyenda del Chupacabras que alimentado la imaginación popular latinoamericana.
Ante este fenómeno se intento realizar investigaciones serias sobre el supuesto fenómeno. Así como se busco establecer un patrón de ataque sobre los animales y aves. Otras vertientes indicaban que estas extrañas muertes se debían a grupos satánicos que efectuaban rituales sangrientos, que el Chupacabras es el demonio mismo, o …ver más…
Este brote de influenza fue una cortina de humo para ocultar la grave situación económica en México, Estados Unidos y el resto del mundo. Así mismo como para desviar la atención respecto al hecho de la aprobación de nuevas leyes por parte del congreso mexicano y la introducción de nuevas leyes en el congreso estadounidense. Estas leyes atentan contra las libertades y derechos individuales de las personas. Entre estas leyes están la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de la Policía Federal de México.
4. El secuestro del avión de Aeroméxico
El día 09 de Septiembre de 2009 un avión Boeing 737 que salió de Cancún fue secuestrado por un grupo de personas, aparentemente bolivianos, quienes obligaron al piloto a aterrizar en la Ciudad de México. Las noticias no pararon de hablar de ello, repitieron incesantemente la misma nota, una y otra vez. No se derramo una gota de sangre, no hubo muertos, ni heridos y todos los malos de la película se encuentran detenidos, no paso nada y eso es importante.
Sin embargo estas cosas no suelen suceder, al menos en otros países con los secuestradores “serios” las cosas suelen terminan mal y no es que menoscabe el talento de los secuestradores de esta historia, pero la verdad conociendo a nuestra policía, no creo que se deba a sus habilidades a que ahora tengamos un “final feliz”.
Cabe señalar que