Controles de gambas
Edmundo Orellana Nadie, con dos dedos de frente, rechazaría una propuesta para proporcionar bienestar a la población. Este, sin embargo, no cae del cielo. Solo la adecuada combinación entre inversión y trabajo genera las condiciones para el bienestar económico y social. Debe, pues, conquistarse y a pulso.
La iniciativa de las “Ciudades Modelo” se plantea como solución a la crisis que enfrenta el país. El gobierno la tomó como su salvación y alega que cree en la misma porque quien la presentó tiene magníficas credenciales, a pesar de no ofrecer ejemplos y que originalmente la propone para países como Haití, es decir, para “Estados …ver más…
Para los empresarios debe haber una preocupación adicional. En esa propuesta no se enfatiza en las exportaciones. De manera que quienes se instalen allí (productores clase “A”) podrán competir con ventaja en el mercado nacional frente a los productores clase “B” o “C”.
Los inversionistas extranjeros tienen muchas ofertas en el mundo. Algunas muy atractivas, en países altamente desarrollados, con estabilidad política, seguridad pública y seguridad jurídica. ¿Por qué, entonces, preferirían a Honduras?
La improvisación, la emotividad y la prisa hace sospechar que algo “non santo” subyace en