Control aduanero
INTRODUCCION
Aunque la denominación de malformaciones congénitas se ha utilizado clásicamente para designar anomalías estructurales o morfológicas, hoy se tiende a considerar como malformación congénita a toda alteración del desarrollo embrionario que afecta tanto a la estructura como a la función, y se encuentra presente en el momento del nacimiento sea o no sea detectable en ese momento.
ETIOLOGIA
En cuanto a la etiología de dichas malformaciones se plantea que estas cumplen un patrón de herencia multifactorial generalmente, esto significa que puede participar modificaciones en varios pares de genes en interacción con los factores ambientales (todas las influencias externas al organismo en …ver más…
Se corrige con cirugía ósea maxilar.
[pic]
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENDO
Diagnostico
El estudio de las relaciones óseas del maxilar y la mandíbula se hace por medio del examen clínico, por medio del estudio de la oclusión dental (moldes de yeso) y por medio del estudio radiológico cefalométrico, que mide los ángulos en que se relacionan el maxilar y la mandíbula entre sí y con las otras estructuras faciales.
Tratamiento
En el tratamiento de esta patología se requiere de la estrecha relación entre el cirujano plástico, maxilofacial y el ortodoncista. Ninguno de estos especialistas debe intentar solucionar por sí sólo el problema, ya que al tratar de modificar la posición dental (tratamiento ortodóncico exclusivo) sin corregir la deformidad del esqueleto facial, tendremos perfiles disarmónicos y recidivas de la mal oclusión. De la misma forma, el cirujano plástico debe prever la forma en que encajarán los dientes después de una osteotomía de maxilar y mandíbula y preparar esta mordida antes y después de su cirugía para obtener óptimos resultados.
FISURA LABIAL
En el feto, tanto el labio superior como el paladar, están formados por segmentos separados que deben unirse en determinado momento de la gestación. Si esta unión no ocurre en el momento indicado (alrededor de la 5ta. semana de gestación para el labio y la 8va. para el paladar), otras estructuras de la cara siguen creciendo y se interponen de modo que las piezas que forman el labio y