Contenido que debe llevar un proyecto
MECATRÓNICA
EL VIENTO Y GENERADORES EÓLICOS
PROFESOR:
GUADALUPE RICARDO LARIOS RODRIGUEZ
ALUMNO:
GRUPO:
HERMOSILLO SONORA, ENERO 04 2012
El Viento
Se define como la componente horizontal del movimiento del aire (no se tiene en cuenta el movimiento vertical). Queda determinado por su dirección, que se expresa en grados sexagesimales (entendiéndose que la medida significa la dirección desde donde viene el viento), y por su velocidad, que se expresa en millas náuticas por hora, o sea en nudos, en metros por segundo o en kilómetros por hora.
¿Qué genera el viento?
Para que exista viento es necesario que haya una diferencia de presión entre dos puntos de la superficie terrestre. La variación de la presión por …ver más…
Esta es una fuerte corriente de viento que se caracteriza por una fuerte variación de la fuerza del viento en sentido horizontal y vertical y presenta uno o más máximos en la velocidad, con un mínimo de 70 nudos a lo largo del eje. Separa masas de aire diferentes. Se le reconoce un papel importantísimo, la acción rectora que ejerce sobre los sistemas de presión en superficie. Por ejemplo, se ha demostrado que un sistema de baja presión se mueve poco más o menos a una velocidad del 50% del viento en la topografía de 500 Hectopascales.
Turbina Eolica
Una turbina eólica es un dispositivo mecánico que convierte la energía del viento en electricidad. Las turbinas eólicas diseñan para convertir la energía del movimiento del viento (energía cinética) en la energía mecánica, movimiento de un eje. Luego en los generadores de la turbina, ésta energía mecánica se convierte en electricidad. La electricidad generada se puede almacenar en baterías, o utilizar directamente. Hay tres leyes físicas básicas que gobiernan la cantidad de energía aprovechable del viento. La primera ley indica que la energía generada por la turbina es proporcional a la velocidad del viento al cuadrado. La segunda ley indica que la energía disponible es directamente proporcional al área barrida de las paletas. La energía es proporcional al cuadrado de la longitud de las paletas. La tercera ley indica que existe una eficacia teórica máxima de los generadores eólicos del