Plan general de la empresa
Sin lugar a duda, dentro del ámbito empresarial nos encontramos ante un concepto muy difundido: “Plan General de la Empresa”. Es por ello, que es menester conocer el significado y utilidad del mismo dentro de los fines de la empresa. Empecemos definiendo al PGE (Plan General de la Empresa) como un documento, en el cual se identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, se examina la viabilidad económica y financiera, así mismo cuenta con los procedimientos y estrategias para convertir esta oportunidad de negocio en un proyecto empresarial en concreto.
Es por ello que todo documento hecho para la empresa cuenta con objetivos claros, como en el caso de PGE. …ver más…
Sin embargo, existe una gran libertad de acción dependiendo del propósito que persiga el PGE, las personas a las que va dirigido, el sector y el tipo de actividad empresarial e incluso el lugar donde se llevará a cabo la actividad. Por ello, existen 4 condiciones fundamentales con las que debe de contar un PGE:
Calidad de la información.- Es decir, que la información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable.
Actualidad.- El PGE debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil.
Totalidad en la información.- El PGE abarca todas las áreas de la actividad empresarial, con el fin de que el mismo sea completo.
Unidad de criterio en la redacción.- El PGE se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc. Los redactores de PGE que tengan como objeto productos o servicios de alto contenido tecnológico, deberán hacer un esfuerzo especial por acercar su terminología a un lenguaje comprensible por todos los colectivos interesados.
Es de esta manera, finalmente