Contaminacion por fuentes moviles
El dolor de espalda puede tener varias causas o etiologías. Muchos de estos trantornos no tienen porqué llevar obligatoriamente a la intervención quirúrgica y pueden ser aliviados por otro tipo de tratamientos. Los adelantos científicos han permitido aclarar muchos de los mecanismos de producción del dolor de espalda. Son esos nuevos conocimientos los que han permitido encontrar nuevas pautas de tratamiento.
La causa más común de dolor de espalda es una alteración muscular, ya sea distensión muscular (producido por un sobre esfuerzo) o desgarro muscular (daño a nivel de los ligamenteos, Las fibras que conectan el músculo con el hueso) o lo que comúnmente llamamos una contractura (producida …ver más…
Intenta sentarte siempre apoyando la espalda totalmente en el respaldo de la silla y tener la mesa de trabajo a una altura adecuada. Intenta levantarte de vez en cuando para estirar las piernas y la columna. En el coche es importante el apoya cabezas en el asiento.
3. DORMIR SOBRE UNA BASE PLANA Y COLCHÓN FIRME ( elegir una almohada también plana para que la cabeza no se incline en exceso). No escatiméis a la hora de comprar un colchón o una cama, pensar la cantidad de horas de nuestra vida que pasamos durmiendo.
4. RESPIRAR BIEN: Cuando tenemos dolor, la ansiedad acorta nuestra respiración, lo cual tensa aún más nuestros músculos. La respiración profunda nos ayuda a relajarnos a la vez que incrementamos la oxigenación de la zona dañada, mejorando la situación dolorosa.
5. UTILIZAR TÉCNICAS DE RELAJACIÓN; fundamental para liberar tensiones y contracturas musculares. Debemos tener en cuenta que los músculos de la espalda son 10 a 20 veces más sensibles que los músculos del resto del cuerpo e hiper reaccionan frente al estrés y las situaciones traumáticas.
6. VIGILAR EL SOBREPESO. El sobrepeso añade kilogramos a nuestra columna y dificulta el movimiento muscular y el equilibrio. Cualquier kilogramo en exceso que se acumule, perturba el equilibrio natural de esfuerzo y obliga a la columna vertebral y a los músculos circundantes que, a la larga, pueden originar dolores y lesiones por sobreesfuerzo. Una dieta sana y equilibrada