Contaminacion Sonora A Nivel Mundial
La contaminación sonora es el producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. Las principales fuentes de contaminación acústica en la sociedad actual proviene de los vehículos de motor que se calcula casi en 80%, 10% las industrias, 6 % ferrocarriles y 4 % bares, locales públicos, talleres industriales.
Tenemos que saber que sonido y ruido no tienen el mismo significado:
Sonido: conjunto de vibraciones que pueden estimular el órgano del oído.
Ruido: perturbación sonora, periódica, compuesta por un conjunto de sonidos que tiene amplitud, frecuencia y fases variables y cuya mezcla puede provocar una sensación sonora desagradable al oído.
Bajo ese marco, una de las contaminaciones …ver más…
Cuando la contaminación auditiva se produce en los hombres de manera más grave, las consecuencias son peores y mucho más peligrosas: la disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis; el aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular llegando al grado de tener problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios; los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto y el aumento la glucosa en sangre y en los enfermos de diabetes, la elevación de la glucemia de manera continuada puede ocasionar complicaciones médicas a largo plazo.
Así mismo, es evidente que el alto sonido afecta de manera considerable el estado mental de las personas, causándoles desde estrés hasta dolores de cabeza. Sin embargo, en altos niveles de contaminación, las enfermedades pueden llegar a causar problemas tales como insomnio y dificultad para conciliar el sueño, fatiga, irritabilidad y agresividad, histeria y neurosis, aislamiento social, falta de deseo sexual o inhibición sexual.
Como una respuesta natural a estos problemas, a nivel mundial se han venido haciendo esfuerzos para controlar las emisiones de sonido, con tal de evitar estos males médicos tan terribles para el hombre y la sociedad. No obstante lo anterior, la verdad es que todavía no hay un cuerpo académico muy claro y conciso sobre la problemática general de la contaminación sonora, por lo que los avances en