Consumo ahorro e inversion
CONSUMO
En sentido estricto, consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera, bienes, energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir, utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos, o gastar energía o un producto energético.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en …ver más…
• El tipo de interés: Un cierto flujo, tal vez no muy grande, puede esperarse del premio que se espera obtener de la renta ahorrada, es decir, del tipo de interés. Si este es alto, es probable una mayor tendencia a ahorrar que si es bajo.
• El salario: se considera salario a la remuneración del factor de producción trabajo. Dependiendo del salario que uno reciba se verá si se ahorra o no. Si una persona obtiene un salario mensual bastante alto, lo más probable es que ahorre la cantidad que no gasta de su salario. Mientras más alto es el salario, hay más probabilidad de ahorro.
• La inflación: es un desequilibrio en el mercado, acumulativo que se auto alimenta, se acelera por sí mismo y es difícil de controlar. Mientras mayor es la inflación, menor es el ahorro.
INVERSIÓN
Contrario al ahorro, se encuentra lo que
COMPRENDER LA IMPORTANCIA Y LA TEORÍA DEL CONSUMO Y EL AHORRO
1.1
EL CONSUMO Y EL AHORRO A NIVEL NACIONAL
La decisión parte de destinar el ingreso personal disponible a consumo o ahorro. Para legar al ingreso personal disponible a partir del ingreso nacional es necesario hacer tres ajustes: Utilidades no distribuidas
Impuestos directos
Transferencias del gobierno (Seguro Social, Seguro de desempleo, Aportes de bienestar, etc).
El mayor problema conceptual es que los datos subestiman la tasa de ahorro al contar todos los gastos en bienes durables (automóviles, por ejemplo)