Conquista Y Colonización De Nueva España
Para los españoles fue fácil conquistar la forma de gobierno reemplazándola con la monarquía española, lo que fue difícil fue la conquista económica debido a que venían con la idea de imponer sus creencias espirituales pero se encontraron con riquezas que no tenían en mente. Para alcanzar el objetivo de permanencia y riqueza se utilizó el sistema de encomienda. Al principio la encomienda se regía por los lineamientos que tenían en Europa, al llegar a América con éste sistema tuvieron que modificarlo por cuestiones teológicas y jurídicas de los pueblos indígenas.
La Reina no aceptaba el sistema de encomienda porque los españoles abusaban de los indígenas al no darles la recompensa suficiente. La Reina y los …ver más…
La producción potosina disminuyó debido a la baja de trabajadores, a las inundaciones y a la poca producción de mercurio que se daba en Perú.
Cuando entra en crisis la minería andina, encuentran yacimientos en Zacatecas y Guanajuato y la plata encontrada ahí tiene más valor ante la Corona. Los españoles invertían mucho capital en habilitar las minas y tardaban más tiempo en obtener ganancias porque los mineros se tardaban más en obtener los minerales.
LA TIERRA Y LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
La tierra empezó a ser propiedad de los españoles porque eran los premios que daba la Corona a los conquistadores. Tardaron en establecer las empresas agrícolas y ganaderas y empezaron a utilizarlas como parte del tributo de las encomiendas. Para ampliar sus terrenos, los conquistadores compraban porciones de tierra de los indígenas.
Los conquistadores empezaron a utilizar sus tierras para la agricultura aprovechando el flujo laboral que la Corona permitía logrando expandir la producción desarrollando mejores métodos.
Los indígenas sufrían en el cultivo de productos europeos y en la cría de animales de pastoreo ya que ellos desconocían la crianza de los mismos. El trigo fue uno de los productos que les costó más trabajo aceptar debido a que su precio era mayor, implicaba mayor trabajo su cultivo y se involucraba con el diezmo eclesiástico.
Se