Como ser una buena persona
Siguiendo los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
b. ¿Crees que los mandamientos nos ayudan a ser buenas personas y amigos de Dios?
Si. Quien sigue los mandamientos de Dios te hace mejor persona y por lo tanto te acerca a Dios.
c. ¿Marcan la ley natural y los deberes y derechos de la persona?
Si, ya que la Ley de los deberes y derechos de la persona se fomentan en los mandamientos de la ley de Dios.
2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DSI SON… d. Enumera los principios que se manifiestan en la proyección y coméntalos brevemente.
Solidaridad: Virtud humana, pero también es una virtud cristiana, seguimiento a Cristo. A la luz de la Fe, el …ver más…
i. Am 2, 6 – 7a 6Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. 7 Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
En las palabras de Amós nos muestra los pecados de un pueblo que nada merecía. Muestra a unas personas alejadas de Dios en sus corazones. Egoísmo, ostentación, inmoralidad y la opresión del pobre estaban a la orden del día. La justicia era despreciada. En esta situación, Amós aparece anunciando el juicio de Dios. ii. Jr 5, 26 – 28 26Porque fueron hallados en mi pueblo impío; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. 27Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Nos presenta un pueblo en el que quita la libertad a las personas, utilizándolos para su enriquecimiento personal y como su vida mejoraba ostensiblemente, mientras que la de sus esclavos era cada vez peor.
iii. Jr 22, 3 3Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no