Como nacio la tierra
Hace casi 5,000 millones de años, pero esto no puede ser correcto, pues no hay señales de nuestro planeta azul, solo una estrella recién nacida, nuestro Sol rodeado por mucho polvo.
A través de millones de años la gravedad unió rocas para formar la Tierra, uno de por lo menos cien planetas que giran alrededor del Sol. Pero 4.54 mil millones de años atrás, nuestro planeta se parecía más al infierno que a nuestro hogar, de cerca la temperatura es de más de 1,200o C, no hay aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno, y vapor de agua. Es tan caliente, tan toxico que si nos acercamos más nos incineraríamos y nos sofocaríamos en solo segundos. El planeta recién nacido es una bola hirviendo de roca liquida, prácticamente no …ver más…
El núcleo continúa derretido, pero su superficie se enfrió hasta alcanzar los 70 y 80o C, lo suficiente para formar una corteza.
La Tierra sufre una mega tormenta provocada por la rápida rotación del planeta, la Luna esta tan cerca de la Tierra que su gravedad es abrumadora, crea corrientes gigantescas que recorren la superficie del planeta, pero a través del tiempo la Luna se aleja, las olas se calman y el planeta gira más lento.
700 millones de años después del nacimiento del planeta (hace 3,800 millones de años), el agua cubre su superficie, pero no solo el agua, hay algo mas allá abajo, islas minúsculas parecerían haber salido de la nada, hasta que roca derretida estalla a través de la corteza de la Tierra y se eleva a través del océano, a través del tiempo la lava se enfria y forma una isla volcánica, asi es como se formaron estas islas, en el futuro se juntaran para formar continentes.
La Tierra recién nacida tiene agua y tierra, empiza a verse como el planeta al que llamamos hogar, pero la atmosfera es toxica y la temperatura es infernal, nada podría vivir ahí. Meteoroides han llovido desde la formación de la Tierra, pero ahora, hace 3,800 millones de anios el asalto entra en una nueva fase violenta, algo perturbo las orbitas de estos meteoritos; ya trajeron agua al planeta, pero ahora traen algo mas, al disolverse los