Como cuidar nuestra salud
La salud no solo es sinónimo de ausencia de enfermedad, sino que incluye un estado permanente de bienestar tanto físico como emocional que debemos procurarnos para llevar una vida lo más armoniosa posible. Por eso es imprescindible conocer cómo podemos cuidar nuestra salud.
Cuidar nuestra salud se convierte en un estilo de vida, en el que paulatinamente introducimos cambios y adoptamos mejoras en las áreas física y mental; si nosotros aprendemos a cuidar de nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entrono.
Cómo cuidar nuestra salud:
* Come sano: consume frutas y verduras, evita las frituras y los alimentos grasos y verás cómo te sientes más en forma y tu sistema …ver más…
Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muer:
.
* Refresco: este tipo de bebidas con gas son de las principales causas de reflujo debido a que las burbujas de la carbonatación se expanden dentro del estómago y aumenta la presión que contribuye al reflujo.
* Alimentos fritos: consumir alimentos fritos es de las causas que más se asocia con la acidez estomacal debido a los muchos ingredientes con los que se prepara, además de freír con aceites que aportan muchas grasa a nuestro estómago.
* Alcohol: las bebidas alcohólicas son ácidas pero no demasiado, lo que ocurre es que el alcohol relaja la válvula en la parte inferior del esófago (donde se une con el estómago), ocasionando el reflujo.
* Carnes con alto contenido graso: Consumir estos alimentos ocasionan mayor probabilidad de reflujo debido a qué, digerirlos cuenta más al estómago y permanecen mayor tiempo ahí.
Como tener una vida sana
El equilibrio es un concepto fundamental. Este debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sin embargo, estas pautas deben inculcarse desde la más temprana infancia para que logren convertirse en hábitos diarios. Para esto, en el caso de la actividad física, es fundamental el ejemplo de los adultos, tanto los padres como los educadores. Son ellos los que deben fomentar las