Como Nos Afecta El Consumismo
Global: El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.
Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.
Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo. …ver más…
Son de difícil eliminación, constituyen agentes contaminantes del medio, y son peligrosos para la salud humana.
Es mejor adquirir aparatos que funcionen con energía eléctrica ó solar y conviene reducir la utilización de pilas en aplicaciones específicas que no permitan el uso de las demás energías.
CONSUMO OSTENTOSO
Es el consumo cuya única finalidad consiste en demostrar que se tiene suficiente dinero para comprar cosas caras, no importando la utilidad que tenga lo que se compra, la necesidad que se pretende cubrir e incluso el buen gusto, pues lo que realmente interesa es diferenciarse de los que no pueden comprar esos o0bjetos. Esta forma de consumo lleva consigo toda una forma de vida.
Casi todos somos consumistas, en mayor o menor medida. Pero lo que distingue al verdadero adicto es que cae en la tentación de entrar en un gran almacén o de adquirir algo y enseguida se arrepiente de haberlo hecho y de haberse gastado un dinero que, probablemente, necesitaba para otra cosa. Suele tratarse de una persona que debería vivir bien con su sueldo y, sin embargo, no logra llegar a fin de mes. Además, cuando intentan dejar de consumir, se da cuenta de que no puede hacerlo por sí solo.
A diferencia de lo que ocurre con otras dependencias, hace muy poco tiempo que la adicción al consumo ha empezado a ser considerada un problema. Según algunos sociólogos, su origen en nuestro país puede encontrarse en los años ochenta,