Clasificacion De Los Exfoliantes
Exfoliante gommage, enzimático, peeling de arrastre.
El exfoliante, dentro de la cosmética es un producto esencial del que debemos acordarnos, dependiendo del tipo de piel, una vez o un par de veces por semana. Nos ayuda a quitarlas células muertas de la piel y dejar a las nuevas que se luzcan radiantes.
El exfoliante más común es el llamado gommage, de gránulos o de arrastre, que actúa arrastrando las células muertas que hay en la superficie de la piel, como elExfoliating Scrub de Clinique. Este exfoliante, contiene una suave mezcla de minerales y microesferas de fricción que, con el movimiento, son las que va levantando la piel muerta. Estos gránulos, para que no dañen ni produzcan cortes en la piel, …ver más…
Los exfoliantes mecánicos:
Gracias a sus partículas inertes incluidas en el cosmético, “rascarán” eliminando esa capa de células muertas, también les llamamos scrub.
Dependiendo de la fuerza en la aplicación, de la dureza de la partícula y del tamaño de estas partículas será más o menos fuerte.
Por lo que a la hora de escoger uno u otro hemos de saber lo delicada que es la piel, ya que no es lo mismo aplicar uno a una piel grasa y gruesa, a otro con una piel fina y delicada.
Por orden de fuerza:
Entre los suaves, esta la sal marina, ya que por su composición que se solubiliza con el agua, generalmente los cosméticos que la contienen suelen llevar aceites esenciales, por lo que es ideal para zonas grandes como el cuerpo tampoco no son demasiado caros, mi recomendación es usarlos en la bañera llena con un poco de agua, así al ir mojando el cuerpo y masajeando las zonas, insistiendo en codos, pies y rodillas.
De extractos naturales como trocitos micronizados de bambú, nuez de albaricoque o melocotón, fibras de lino o semillas de amapola.
De origen mineral, por su fuerza suelen ser los exfoliantes mecánicos más fuertes, entre ellos está el sílices, el carbonato cálcico o los micro-cristales de corindón, el polvo de oro, estos son los que utilizan los aparatos de dermoabrasión.
Los exfoliantes enzimáticos: