Clases para niños de jose el soñador
LEJOS DE CASA, PERO CERCA DE DIOS (Lección 1)
Yo estaré con ustedes hasta el fin. Mt. 28.20
INTRODUCCION
¿Quién de ustedes ha viajado a otras partes, lejos de donde viven?___________________
¿Quiénes han viajado solos y han tenido que enfrentar algún problema?_______________
Hoy vamos a hablar sobre la vida de José, los problemas en familia, lejos de casa, su llegada a casa de Potifar y las aventuras que tuvo que vivir solo en el desierto camino a Egipto.
Si vemos a nuestro alrededor en todo hay colores, no hay nada que no tenga color, aun el agua tiene el color de lo que la rodea.
Jacob, el padre de José le dio a José un regalo muy especial, lo quería mucho, pues por mucho tiempo lo había deseado y esperado, por …ver más…
Como José no quiso hacer lo que le pidió la esposa de su amo, ella lo acuso de que él era quien quería andar con ella, por esa razón se enojo mucho Potifar que lo envió a la cárcel. José seguía confiando en Dios porque sabía que El no lo había dejado y Dios prosperaba a José en todo lo que hacía, pues se portaba bien y llego a dirigir a todos los que estaban en la cárcel porque el encargado de ella así lo decidió.
En la cárcel José conoció a 2 ex empleados del rey, el copero y el panadero que estaban tristes por lo que habían soñado y José les dijo lo que significaba cada sueño porque Dios se lo había dicho, por lo tanto el copero iba a regresar a su trabajo, pero el panadero no.
Entonces el copero prometió ayudar a José cuando estuviera ante el rey.
¡Qué aventuras tan interesantes¡ sobretodo que fue verdad lo que sucedió, si es muy difícil a veces no pecar pero sabemos que podemos pedirle ayuda a Dios que siempre estará con… (Mt. 20.28) y aunque te guste el pastel o el juguete lo que sea o aunque una persona importante te lo pida, ahí esta Dios a quien le puedes pedir ayuda.
Pues recordemos que el castigo al pecado es la muerte, o sea el infierno, pero Dios que nos ama tanto, nos ofrece la vida , una vida que no termina, cuando aceptamos a Cristo su Hijo como nuestro Salvador.
¿Quieres que Dios este contigo siempre u que b cuando lo necesitas te