Clases Sociales Años 70
El núcleo familiar estaba compuesto por un padre que en la mayoría de los casos era analfabeto y sustentaba a la familia con trabajos temporales o “pololos”. La mujer se dedicaba al hogar y al cuidado de sus hijos, que en promedio en estas familias eran bastantes (no menos de tres), ya que no existía planificación familiar.
Estas son las tres clases que componían la sociedad y marcaban fuertemente sus diferencias entre ellas, prácticamente se reconocían a simple vista la clase de una persona, por su forma de vestir, de hablar y costumbres.
Hasta el día de hoy se ha mantenido esta estructura social, pero la diferenciación entre ellas ha variado enormemente en cuanto a como se vivía hasta los años 70. En la actualidad las diferencias de clases no están tan marcadas como antes, hoy la sociedad ha mejorado su calidad de vida, por lo que no se distingue a simple vista de que clase es tal persona. Este fenómeno se debe a que con los años las personas han cambiado su mentalidad. Una dictadura y una fuerte crisis económica repercutieron en la forma de vida de la gente, comenzaron a planificar su forma de vida reduciendo el promedio de numero de hijos a nivel familiar (ya no pasaban los 3). Las personas comenzaron a valorar los estudios, viendo que era la alternativa más