Civilizaciones Antiguas: China e India
Este trabajo contiene información acerca de la cultura de India y de la cultura de China. Se abarcan aspectos tanto generales como específicos, por ejemplo la localización geográfica de ambas culturas, su religión, sus creencias y otras características que se observaran a continuación.
CHINA
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La civilización china sólo se relacionó con pueblos vecinos, por lo que mantuvo sus rasgos étnicos, culturales y lingüísticos. De igual manera, después de que se pudieron organizar cultural y políticamente hablando, decidieron expandir su terreno de influencia.
Esta civilización pobló desde los valles y las llanuras del río Amarillo (Hoang Ho), río Azul (Yang-Tsé Kiang) y la meseta llena de Si-kiang …ver más…
Además unificó la moneda en el país y expandió el imperio enviando una expedición hacia Corea. Hacia el occidente envió al general Zhang Qian a pelear contra los hunos. Durante ésta época Sima Qian escribió: “Los registros del historiador” el cual viene a constituirse en la primera fuente de la historia tradicional de China desde los remotos y legendarios reyes hasta la dinastía Han occidental. Han oriental: (del año 25 a 220 de nuestra era).
El imperio busco afianzarse hacia el occidente y logró la conquista de los hunos. Ban Chu, un famoso general llegó hasta el mar Caspio, pero no avanzó más. Ya en esta época con el sometimiento de los hunos, se abría una ruta hacía el occidente y Europa. “La Ruta de la Seda” como se llamó al camino que partía desde Luovang, pasaba por el Asia Central, el Medio Oriente, y llegaba al mar Mediterráneo hasta Roma; fue muy famosa y permitió el intercambio de muchos productos entre oriente y occidente, empezando con la muy apreciada tela de china.
DINASTIA ZHOU
Se mantuvo en china varios siglos (1027-256 a.C). Esta se asentó en la ciudad de Shensi, estableciendo un gran número de feudos en todo el territorio, los cuales se encontraban gobernados por parientes y aliados, con sujeción al poder central. En su periferia vivían grupos independientes, que se resistían a la conquista y absorción y que llegaban a hostilizar y saquear las ciudades