Historia De La Fisica y Division De La Fisica
A pesar que las ideas sobre el mundo físico se remontan a la antigüedad, la física no surgió como un campo de estudio definido hasta principios del siglo XIX. En la antigüedad los chinos, babilonios, egipcios y mayas observaron el movimiento de los planetas logrando predecir eclipses, sin embargo, los recién adquiridos conocimientos no les permitieron explicar el movimiento planetario. Los griegos realizaron una serie de especulaciones filosóficas introduciendo dos ideas fundamentales con respecto a los componentes del Universo; el atomismo propuesto por Leucipo en el siglo IV a.C., y la teoría de los elementos, formulada en el siglo anterior.
Edad Media
Durante el siglo XIII, las universidades medievales …ver más…
Según su fórmula los planetas giraban en torno al Sol, mientras que el Sol giraba alrededor de la Tierra.
Las medidas tomadas por Brahe permitieron a su ayudante Johannes Kepler obtener los datos suficientes para atacar al sistema de Tolomeo y enunciar tres leyes que se ajustaban a una teoría heliocéntrica modificada. Otro hombre clave de la época es Galileo. Él había oído hablar de la invención del telescopio y construyó uno. Con el telescopio en 1609 pudo confirmar el sistema heliocéntrico observando las fases del planeta Venus. También descubrió las irregularidades en la superficie de la Luna, los cuatro satélites de Júpiter más brillantes, las manchas solares y muchas estrellas de la Vía Láctea.
Los descubrimientos astronómicos de Galileo y sus trabajos sobre mecánica precedieron la obra del matemático y físico británico del siglo XVII Isaac Newton, uno de los científicos más grandes de la historia.
La Física a partir de Newton
A Isaac Newton, cuando apenas tenía 23 años, desarrolló los principios de la mecánica, formuló la ley de la gravitación universal, separó la luz blanca en sus colores constituyentes e inventó el cálculo diferencial e integral.
Todas sus contribuciones permitieron cubrir una amplia gama de fenómenos naturales. Es decir, que gracias al aporte de Newton se demostraron que tanto las leyes de Kepler, sobre el movimiento planetario, como los descubrimientos de Galileo, sobre la caída de los cuerpos, se deducen de la segunda ley del