Cinco Para Las Nueve Y Otros Cuentos
Johnny y yo.
Johnny y yo nos habíamos conocido desde el colegio. Él era el tipo de chico que era conocido por todos, al que todos respetaban, el que siempre paraba rodeado de gente y sobretodo de chicas.
Ahora en la universidad que estamos juntos, sigue siendo el de siempre, de esas chicas, una de ellas lo ha seguido hasta la universidad y es Mila, una chica opuesta a lo que es él.
Mila era como un hueso de perro, ya que Johnny solo le hacía caso cuando quería. Aún estuvieron juntos por un buen tiempo.
Un día Mila vino hacia mí con la cabeza gacha y con una expresión triste y apagada, era porque se habían peleado (como siempre) pero a ella ya se le veía cansada, aun así lo amaba y demasiado. La …ver más…
La señorita Laura la invitó a almorzar, al llegar a una cafetería en Angamos, conversaron y le aconsejó que lo tuviera y que esa era la única opción que debía de tener en mente, pero Sonia tenía miedo ya que su madre la iba a “matar”, la señorita se ofreció a ayudarle en como decírselo a sus padres.
El colegio concluyo a inicios de diciembre… al año siguiente en marzo, nació el hijo de Sonia. Junto con ella en la clínica estuvieron sus padres, su hermana menor y Carolina. Todo salió normal, parto normal, el bebé nació bien sin ninguna complicación y todo perfecto.
Sonia siguió los consejos de la señorita Laura rechazando en varias oportunidades a Tito (padre de su hijo) quien le había jurado amor eterno y que se case con ella.
En ese tiempo la señorita la visito 3 veces. La primera vez, cuando le contó a sus padres lo que estaba pasando, la segunda por navidad en la que le regaló una cerámica con el símbolo de la madre y la tercera víspera del nacimiento del pequeño.
Cinco para las nueve.
Él estaba dirigiéndose una mañana soleada a su tercer examen de admisión el cual, reprobó. Como siempre tenía que ir a su casa antes de las 9pm, ya que su papá llegaba a esa hora del trabajo y tenía que encontrarlo ahí.
Su padre tenía muchas expectativas en él, ya que sus otros hijos eran médicos como él, y no quería que su hijo sea la excepción.
Al finalizar el examen, fue a la