Catalepsia 2
*Titulo: Catalepsia 2. Más cuentos de muertos contados por vivos.
*Autor: Luis Felipe De Jesús Ulerio.
*Edición: 2da.
*Fecha de edición: Enero 2013.
Biografía del autor:
Luis Felipe De Jesús Ulerio.
Nació en La Gordas, Nagua, Republica Dominicana, 1970.
Estudio Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, y el seminario pontificio Santo Tomas de Aquino, en el 1994; Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 1996; Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y en el Instituto Teológico Pastoral (ITEPAL-CELAM), Colombia, en el año 2002; Postgrado en Docencia …ver más…
Quien lo dirigió a esta misión tan escalofriante fue nada más y nada menos que Pipe el Camión, el cuentista y hablador del pueblo. Don Andrés si tardar más tiempo pensando, decidió ir a Cielito pero sin avisar a nadie, recordando las palabras de El Camión: muchas dudas te atacaran debes seguir firme y cumplir con tu cometido.
Finalmente comenzó su misión y ya instalado en aquel pueblo abandonado y misterioso logro descubrir y enfrentar muchas cosas como son la muerte, el hambre, la soledad, etc. Con la ayuda del único que permanecía en este pueblo tan solitario aparte de la muerte claro, era Jonás el loco, quien antes de este cumplir con su misión de durara 40 días y 40 noches murió dejando solo a Don Andrés.
El pueblo ya resignado a que Don Andrés había muerto por haber encontrado un cuerpo sin vida y deteriorado el cual correspondía a Jonás el loco. Ya velado y listo para enterrar, la gente lo lloraba y lo despedía con gran tristeza. Y para ese entonces un pastor se trazo la idea de ir a aquel pueblo a evangelizarlo y sacarlo de aquel pozo de supersticioso donde estaban hundidos; su nombre era Noé Brito. Antes de que esto llegara a suceder apareció Don Andrés victorioso y orgulloso de haber logrado parte de su misión y dejándoles saber a todos de forma especial a Noé Brito que él estaba vivo, echando a este del pueblo.
Don Andrés siguió su misión como se lo había prometido, sus primeros seguidores fueron María la enfermera y Pipe el Camion después se