Caso aldany
2122 palabras
9 páginas
MARCO ALDANY, DE PELUQUERÍA DE BARRIO A 'SALÓN DE ARTE'A pesar de que ambos pasaron su infancia en peluquerías, los hermanos Fernández Luengo -fundadores de Marco Aldany- siempre mantuvieron perspectivas profesionales diametralmente opuestas. Dedicado a la economía -Alejandro- o cuasi obsesionado por convertir un peinado en obra de arte -Marco-, los hermanos “Aldany” no tuvieron reparos en conjugar sus conocimientos. ¿El resultado? Más de 300 salones abiertos y un futuro que pasa por permitir la entrada de capital ajeno a la corporación familiar en pos de consolidar una red de 1.000 establecimientos.
Más de 300 salones de peluquería y un incremento por año de 50 nuevos locales son algunas de las cifras que han situado a Marco …ver más…
Desde el primer momento, los “Aldany” tuvieron claras las líneas generales de su concepto de negocio: salones de peluquería donde, además de peinarse, los clientes pudieran satisfacer todas sus necesidades a nivel estético. ¿Sus armas? El bagaje de medio siglo en el mundo de la peluquería de la Corporación AIB, empresa familiar propietaria de la marca, y la innovación constante para mejorar el servicio al cliente. La franquicia irrumpe en la peluquería Al comprobar que su saber hacer era todo un éxito entre la clientela -resultados que se tradujeron en la apertura de varios salones en pocos años- Alejandro y Marco comenzaron a estudiar la posibilidad de adoptar la fórmula de la franquicia para potenciar el crecimiento de su marca. Tanto es así que en 1996 se produjo un cambio importante en el negocio de los salones de belleza: Marco Aldany, como ya lo habían hecho un reducido número de cadenas de peluquerías, irrumpía en el mercado nacional de la franquicia ofreciendo un modelo de negocio con muchas ventajas para el futuro asociado y, además, un valor añadido: una escuela de formación en el que aleccionar a toda una cantera de profesionales bajo la fórmula del éxito de los salones Aldany. En pocos años, los planes de expansión bajo el sello de la franquicia dieron sus frutos en forma de numerosos establecimientos operativos, un hecho que los Fernández Luengo siempre han