Caso Sitio Del Niño
Hacia el 2004 la opinión general era de satisfacción por estar construyendo un ambiente de trabajo más agradable habiendo dado paso al gran cambio y que pueda replicarse como un excelente modelo de gestión gerencial en las demás subsidiarias de la región de esta transnacional.
Adjuntamos estructura matricial vigente en la empresa en el año 2002.
2. ¿QUÉ APRENDIMOS?
• Un liderazgo resonante crea más, el estilo de liderazgo tiene una relevante contribución como gestores del desarrollo en las empresas, si este es positivo facilita la creación de buenos sentimientos y en ella se apoya el líder para estimular estados de ánimo en su equipo de trabajo, procurar la adhesión entusiasta a las metas de la organización, crear un buen clima organizacional, y fomentar relaciones interpersonales constructivas; lo que es una gran base para la calidad de vida personal y de los demás. La capacidad de asombro y la pasión por lograr objetivos nacen en las personas que agregan inteligencia a sus emociones y emociones a su inteligencia. La razón sirve para tomar decisiones, pero son las emociones las que mueven a las personas a la acción y por eso el líder requiere una buena dosis de energía emocional para realizar su tarea.
• Autoconocimiento: Es importante conocer las competencias que se deben dominar para ejercer los roles afines a sus posiciones y responsabilidades, se pueden desarrollar y fortalecer recurriendo a capacitaciones para el