Carter centros de limpieza
La contratación es generalmente un proceso costoso y que consume mucho tiempo así que cuanto más podamos hacer para mantener al personal, mucho mejor. Debemos entonces conocer las causas que pueden ocasionar esa rotación de personal, y descubrir las tendencias sobre cuándo dejan los empleados su empresa le ayudará a comprender el por qué y a esforzarse en prevenir que ocurra en el futuro * Cambio estacional — cuando ve habitualmente que los empleados dejan la empresa en ciertos periodos, como tras finalizar un ajetreado periodo de ventas. A menudo tiene conexión con empleados cuyos sueldos están basados principalmente en comisiones ya que buscan entornos …ver más…
Reaccionar cuando sea necesario
Así como hay cambios en plantilla que son en cierta medida predecibles y evitables, usted también sufrirá dimisiones inesperadas que pueden afectar a su negocio. Aquí es donde su capacidad de negociación entra en juego. Cuando alguien ha tomado la decisión de dejar la empresa a menudo lo mejor es dejar que se vaya, pero si cree que dicha persona es indispensable para la empresa debería hacer todo lo posible para hacer que no se vaya.
En primer lugar averigüe por qué quieren pasar página. ¿Se marchan debido a una oportunidad tan buena que es imposible rechazar? ¿Es únicamente por dinero? ¿Van a dejar de trabajar en general porque se van a África con una ONG? Debe analizar sus razones y pensar qué puede hacer para hacerles cambiar de idea.
Si no tiene éxito en conseguir que se queden, asegúrese de mantener una reunión con todo aquel que deje la empresa. Obtendrá algunas opiniones honestas y sinceras sobre cómo funciona su empresa y es posible que descubra algo que pueda cambiar en el futuro para evitar otras pérdidas.
En vez de reducir el cambio de plantilla, existen ocasiones en las que será mejor que aliente a su plantilla a que deje la empresa. Si ha tenido a las mismas personas en un departamento durante varios años y ahora faltan ideas frescas, quizás sea el momento de introducir savia nueva. Pero, ¿qué ocurre si el presupuesto no le permite traer un nuevo empleado?
Por supuesto, lo mejor es que no se adentre en