Carta Intención 1982
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO BANCO DE MEXICO Intervención del Secretario de Hacienda y Crédito Público El día de hoy, por instrucciones expresas del señor Presidente de la República, el Director del Banco de México y el Secretario de Hacienda damos a conocer la Carta de Intención que el Gobierno de México acaba de suscribir con el Fondo Monetario Internacional. Hacer público su contenido satisface el imperativo de dar transparencia a los actos de gobierno y cumplir con la exigencia de democratizar la información.
El 10 de noviembre de 1982, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Jesús Silva -Herzog F., y el director general del Banc o de México, Carlos Tello Macías, …ver más…
La firma del presente convenio facilita el cumplimiento de esas proyecciones y provee una línea de financiamiento, de la que somos beneficiarios en nuestro carácter de miembros fundadores del Fondo Monetario Internacional. Constituye, asimismo, un aval para nuestro país ante la comunidad financiera mundial. Una prueba de ello es que con la suscripción de la Carta de Intención se facilita el acceso al segundo y tercer tramos de crédito que por 1 850 millones de dólares le concedieron los bancos centrales de varios países a través del Banco Internacional de Pagos. Así, México podrá continuar con una relación financiera y comercial fluida y se facilitará la corriente de créditos de instituciones financieras y proveedores a nuestro país, que con este acto da una señal positiva de su intención de no marginarse de las corrientes económicas y financieras que predominan en este mundo cada vez más interdependiente. Es decir, la firma del convenio permite evitar una suspensión de pagos de consecuencias inconvenientes y daños irreparables por muchos años; además, nos proporciona una mejor posición negociadora ante la comunidad financiera internacional. En este sentido, esta tarde, dentro de dos horas aproximadamente, un grupo de funcionarios mexicanos iniciará una serie de reuniones en la ciudad de Nueva York con representantes de la banca internacional, a fin de analizar diversas posibilidades de reprogramar la