Caracteristicas de los tratados comerciales
Los residuos sólidos son cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final; los podemos clasificar en residuos residenciales, comerciales, institucionales, industriales, de construcciones y de los servicios municipales. Los residuos sólidos ordinarios y peligrosos son causa de problemas ambientales en las reas urbanas, rurales y especialmente zonas industrializadas de los municipios, ya que generan impacto ambiental negativo por el inadecuado manejo de los mismos y amenazan la sostenibilidad …ver más…
• Altos costos de tratamiento: Cuando las fuentes de agua se ven contaminadas por cualquier elemento, incluyendo los residuos sólido, debe pasar por un proceso de tratamiento para que el hombre pueda emplearla en el consumo humano, en el riego de cosechas o en general para cualquier actividad en la que se necesite emplear este recurso. Obviamente estos procesos de tratamiento son altamente costosos y la comunidad que demanda estos recursos, debe afrontar el pago de estos servicios.
• Impacto en costas y mares: la presencia de residuos en la zonas de recreo y esparcimiento afecta ambiental, social y económicamente las zonas con basuras, ya que se causa un deterioro ambiental en las costas y playas, se amenaza la flora y la fauna marina, afecta el turismo y las actividades económicas relacionadas a estas zonas como son la pesca y la recreación, entre otros.
La contaminación de las aguas subterráneas ocurre debido a la filtración de lixiviados a través del suelo, ya que este absorbe estos líquidos y los lleva hasta donde se encuentran estas fuentes de agua. El tratamiento de estas fuentes de agua es altamente costoso y puede llegar a afectar comunidades que dependen ˙nicamente de este recurso como son los las zonas desérticas.
Recurso atmosférico: Los residuos sólidos en su proceso de descomposición generan malos olores y gases como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). Estos gases ayudan a incrementar el efecto invernadero en