Capacidad de un compresor
Los requerimientos de la industria hacen necesario contar con una norma que permita de forma clara definir la capacidad de un compresor.
Desde hace mucho tiempo atrás, se ha hecho necesario elegir una norma que permita, de forma clara definir la capacidad de un compresor de aire. Después de muchos análisis se adaptó la norma ISO 1217, que más tarde, en los años 70, se viera reformulada con la edición 3, anexo C, especialmente desarrollada para permitir analizar las novedosas unidades con cabina, que incorporaban un conjunto de subsistemas integrados al compresor. De esta forma la norma se adapta al nuevo concepto del “Package” (paquete).
Anteriormente, la instalación de una …ver más…
Esta forma de definir la capacidad es un muy utilizable en el continente Americano, principalmente en los compresores centrífugos, siempre que no sean exigidos valores confirmados de entrega del compresor.
Si analizamos con mas cuidado, verificaremos que los compresores dinámicos o de consumo especifico, son mucho más sensibles a la temperatura de admisión, siendo el mínimo para temperaturas elevadas en el orden de los 35ºC.
En resumen se puede decir que el rendimiento de un compresor aparece beneficiado por el hecho de ampliar el caudal (efecto de sub – presión en la admisión del elemento) y por el hecho de disminuir el consumo especifico (efecto de temperatura de admisión adoptada a 35ºC).
En especificaciones más rigurosas se adopta, mas frecuentemente, la capacidad “Normal” o FAD y algunas la “Estándar” en sustitución de la “Inlet” o de la “Actual”, para permitir caracterizar de forma inequívoca cualquier compresor dinámico o volumétrico, independientemente de fugas intrínsecas del propio compresor y de la geometría del sistema de admisión y por corresponder a referencias claras tales como medidas de salida, mas las condiciones existentes al momento de la prueba o equivalencia termodinámica para las condiciones de la norma (N, FAD y S)
Haciéndonos eco de las