FUNCIONAMIENTO DE LAS TRAMPAS DE ACEITE EN EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION
La trampa de aceite en aires acondicionados y sistemas de refrigeración es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra arriba de la unidad interior dicha trampa evita que el aceite del compresor se acumule en la unidad interior, evitando que rindámonos y que la vida útil del compresor sea menor por la pérdida de aceite. Cuando la distancia entre la unidad interior y la exterior es superior a 8m, generalmente se ha de hacer un sifón en la tubería de gas, tubo grueso. Cuando el desnivel entre una y otra unidad es considerable, más de2,5 mts., por ejemplo, es también aconsejable. Por cierto en A. A. no son sifones, sino trampas de aceite y …ver más…
Alta presión.
(1) Refrigerante en estado prácticamente líquido. Baja temperatura. Baja presión.
El dispositivo de expansión hace pasar al refrigerante desde una presión alta a una baja, reduciendo su temperatura.
El Ciclo frigorífico aplicado al acondicionamiento de aire En régimen de verano es preciso introducir en el local a acondicionar aire frío y deshumidificado. El equipo acondicionador suministra este aire, logrando estas condiciones con ayuda de un sistema frigorífico.
El funcionamiento del mismo es como sigue: el aire de retorno se mezcla con el de ventilación y la mezcla así formada pasa a través de un intercambiador (evaporador, batería, serpentín de frío). Para producir esta circulación se precisa un ventilador.A su paso por el evaporador el aire es enfriado y deshumidificado, cediendo su carga térmica al fluido refrigerante que circula por el interior de dicho evaporador; el aire así tratado se envía de nuevo al local. La cantidad de calor extraído, que es igual a la carga térmica a combatir, se denomina potencia frigorífica del equipo y se designará en lo sucesivo por Q, midiéndose en F/h. Esta es la parte del sistema donde se produce el efecto útil buscado, que no es otro que el referido enfriamiento des humidificación del aire.
El refrigerante, al recibir el calor cedido por el aire, no sólo se calienta, sino que se transforma en gas, siendo absorbido por el compresor.
Flujo del refrigerante en un circuito para aire