Articulos del codigo de comercio del 33 al 38
La pubertad es el tiempo en el cual las características físicas y sexuales de un niño maduran y se presenta debido a cambios hormonales.
La edad exacta en la cual un niño ingresa a la pubertad depende de muchos factores diferentes, como los genes, la nutrición y el sexo de la persona. Durante la pubertad, las glándulas endocrinas producen hormonas que causan cambios corporales y el desarrollo de las características sexuales secundarias. * En las niñas, los ovarios comienzan a incrementar la producción de estrógeno y otras hormonas femeninas. * En los niños, los testículos aumentan la producción de testosterona.
Todos los seres humanos pasamos por diversidad de cambios como son:
Cambios físicos:
Durante los años …ver más…
* Comenzará a crecer vello debajo de tus brazos, en tus piernas y en el área del pubis entre tus piernas.
* El tono de tu voz se volverá más grave.
* Tu pene y tus testículos crecerán y estos últimos comenzarán a producir espermatozoides.
La pubertad en los niños normalmente se inicia entre los 10 y los 17 años y dura varios años más.(nunca antes de los 9) Sin embargo, todos somos diferentes y no importa cuando comiences, tu cuerpo decidirá cuando se sienta preparado. No te preocupes, estos cambios no sucederán repentinamente de la noche a la mañana. Notarás que algunos suceden bastante rápido, pero que otras irán ocurriendo lentamente durante algunos años.
Tambien existen cambios psicológicos en la pubertad * Ansiedad por el fin de la niñez: sienten que ya no son niños, pero tampoco son adultos. En cierta forma extrañan esa seguridad que les daba la niñez, en la cual los padres son una especie de figura heroica que les brinda protección y estabilidad. * Tienen un interés profundo por la sexualidad. El estallido de hormonas en el cuerpo hace que vean a los miembros del sexo opuesto con una atracción que antes no sentían. Esto puede generarles alegría, curiosidad y hasta temor. * Cambios de peso. Por ser una etapa en la que el interés sexual se despierta, también empiezan a preocuparse por su aspecto físico. Temen engordar y son presa fácil de trastornos de la alimentación como bulimia y anorexia. * Temor ante los cambios