Trabajo calentamiento global
1.0 Introducción 2.0 definición del calentamiento global 3.0 causas y efectos del calentamiento global 4.0 la tierra 5.0 efecto invernadero 6.0 la capa de ozono 7.0 soluciones domesticas para reducir las emisiones del CO2 8.0 conclusiones 9.0 bibliografía
1.0 INTRODUCCION
Durante toda la historia de la humanidad han existido los cambios climáticos, pero solo en el siglo XX estas variaciones empezaron a poner en riesgo directamente la vida en el planeta.
Para saber cómo se produce el calentamiento global hay que hablar del efecto de invernadero, de sus causas, del planeta, y de cómo nuestros hechos han sido una gran influencia para que este fenómeno cada día crezca más.
2.0 …ver más…
Aunque ahora mismo se consiguiese estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero —algo que supondría reducir drásticamente la actividad mundial— debido a la inercia con la que responde el sistema climático, el aumento de la temperatura y del nivel del mar seguirá durante más de 100 años y para 2100 la temperatura aumentará 0,5 grados incluso estabilizando la concentración de dióxido de carbono. “Estabilizar los forzamientos radiactivos es un prerrequisito para estabilizar el clima. Los cambios en el nivel del mar circulación oceánica y casquetes polares continuarán durante siglos o más.
LA TIERRA
La tierra es como una isla de vida en medio del espacio vacio.los científicos n creen que exista vida en otro punto del sistema solar .en cambio, la condiciones de nuestro país son perfectas .no le falta ni aire, ni agua y el sol nos proporciona luz y calor.
Nuestro planeta está rodeado por la atmosfera. Se trata de una fina capa de gases (principalmente de oxigeno y nitrógeno) que se extiende hasta unos 700 km por sobre de la superficie terrestre. Es en la atmosfera, que mantiene el planeta caliente donde se produce todos los fenómenos climatológicos. Esta capa mantiene también otros elementos químicos: nitrógeno, carbono y azufre, transferido constantemente a la tierra y aprovechados por los seres vivíos.
Las temperaturas de nuestro planeta son las más adecuadas para que los animales y las plantas