Caballero de la armadura oxidada
Instructora:
Lic. Iraides Farías Coj.
Comunicación Gerencial
Ingeniería Industrial y Sistemas
Universidad Interamericana del Norte
El Caballero de la Armadura Oxidada.
Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana, vivía un Caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso; el Caballero tenía una mujer llamada Julieta y su hijo Cristóbal. Este caballero se dedicaba a rescatar doncellas tanto a las que necesitaban su ayuda y a las que no utilizaban de ella; tanto así que la filosofía del caballero era “Después de todo, no se puede contentar al mundo”.
El caballero tenía una armadura reluciente y partía de batalla en batalla, era tal su entusiasmo que a veces partía a varias …ver más…
Entro a una enorme antesala, que solamente vio fuego que ardía en una enorme chimenea de piedra y tres alfombras, el caballero se da cuenta que no hay puertas que lo conduzca a la salida, de repente se sorprendió por el sonido de una voz familiar; era el Rey que se acercaba desde la esquina de la habitación, preguntándole que es lo que hacía aquí, respondiéndole el Rey que lo mismo que él; buscando la puerta que conducía a la salida y que cuando comprendiese lo que había en esa habitación podría ver la puerta que conduciría a la siguiente.
La mayoría de las personas se encuentran atrapadas en su armadura ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir y soy suficiente sabio como para saber cuando estoy atrapado, y también para regresar para aprender más de mi mismo. Replico el Rey.
El Rey se despide del Caballero ya que había encontrado la puerta al momento que entro el Caballero. Ya quedando solo el Caballero desesperado y deprimido por encontrar la puerta empieza a cantar para relajarse y así poco a poco entra en reflexión de la vida que ha llevado; y así se empiezan a abrir las puertas de las habitaciones una más pequeña que la anterior; preguntándose porque las habitaciones eran más pequeñas que la anterior y una voz replica, <porque os estáis acercando a vos mismo>. Sostuvo una conversación con su yo interior llamándole Sam y así quedándose dormido.