CRONICA HISTORICA DE JOHN LENNON

717 palabras 3 páginas
Crónica Histórica.
MUERTE DE UN EX BEATLE
El asesinato de John Lennon
Un demente lo acribilló a balazos en la puerta de su casa horas después de pedirle que le firmase un autógrafo.
"El ex Beatle John Lennon, ha sido asesinado en Nueva York cuando entraba en el edificio de apartamentos en el que residía. Con la muerte de Lennon, uno de los componentes del conjunto de Liverpool que revolucionó el mundo de la música moderna, desaparece también parte de un mito juvenil que formó parte del decenio de los sesenta". Así informaba La Vanguardia del asesinato del músico británico John Lennon en su portada en roto grabado del 10 de diciembre de 1980.

Cuatro días después, medio millón de personas se reunía en el Central Park de Nueva York
…ver más…

El músico accedió, y un fotógrafo aficionado se encargó de inmortalizar el momento. Aquel seguidor no era otro que Mark David Chapman, su futuro asesino.

La pareja regresó al apartamento poco antes de las 11 de la noche, después de pasar la tarde en el estudio produciendo un tema de Yoko, Walking on thin ice. En el portal, Chapman acribilló a tiros al cantante. La policía lo trasladó en coche hasta el Hospital Roosevelt, donde ingresó cadáver. De nada sirvieron los intentos de reanimación ni las transfusiones de sangre: uno de los disparos le había seccionado una arteria principal. Acababa de cumplir 40 años.

Mark David Chapman: retrato de una obsesión
Chapman tenía 25 años cuando decidió matar a Lennon. Nacido en Fort Worth (Texas) el 10 de mayo de 1955, había pasado su juventud dando tumbos, de obsesión en obsesión. Seguidor acérrimo de los Beatles, tuvo problemas con las drogas y se obsesionó con la religión hasta renegar del cuarteto de Liverpool. En 1977 trató de suicidarse y, dos años después, invirtió sus ahorros en dar la vuelta al mundo.

Su fijación por Lennon llegaba a extremos surrealistas. Se casó con una joven de origen japonés –como Yoko– y firmó la liquidación de su último trabajo con el nombre de "John Lennon". A Chapman, sin embargo, no le gustó que el cantante dejase temporalmente la música para dedicarse a cuidar de su hijo Sean. La lectura de El guardián

Documentos relacionados