CONSECUENCIAS DE LOS MONOPOLIOS EN MEXICO
Uno de los principios generales de la economía, afirma que los monopolios van en contra de la calidad de los servicios que ofrecen al consumidor.
En una economía de baja escala como la de MEXICO se esta monopolizando el mercado comercial, el cual traerá graves consecuencias al país, los monopolios tienden terriblemente a subir los precios de un producto especifico ya sea un bien o un servicio de manera escandalosa capitalizando así el mercado y enriqueciendo a solo unos cuantos.
Con los niveles mas bajos en inseguridad, educación e ingresos salariales MEXICO no esta a nivel de los países de primer mundo y sigue un status de país sub-desarrollado. A …ver más…
Lo mismo sucede con las telenovelas, historias en serie con pésimos argumentos, casi siempre repetidos que llenan horas y horas de televisión, incluyendo los numerosos espacios para anuncios publicitarios, que se comercializan a costos muy elevados.
Caso muy especial, requiere atención por separado, es el de los “reality shows” programas de pésima calidad como la famosa ACADEMIA o LA VOZ DE MEXICO que dedican su esfuerzo a alimentar el morbo del televidente, ofreciéndole detalles de intimidad y actuaciones de personajes de poca monta, que con expresiones variadas tratan de confundir al publico, entreteniéndole a muy bajo costo, pero eso si generando cantidades extraordinarias de utilidades para estas entidades. La situación es, generar productos de explotación, como cantantes de pobre voz, actores de escaza calidad y cómicos de poca gracia, que a base de presentárnoslo una y otra vez, terminamos por considerarles agradables, para que mas tarde nos inunden con imágenes de ellos mismos en programas de televisión o discos de poca calidad, arrancándonos así otra cantidad de dinero que va a caer a los mismos bolsillos.
Mención aparte el numeroso auditorio que logran conquistar pertenece, en su mayoría, a dos grupos de televidentes: Le de los menores, que por su propia curiosidad de conocer caen fácilmente en la tentación de pasar hora tras hora en la televisión, observándoles hacer nada de provecho o