Buzo Cartesiano
BUZO CARTESIANO INTRODUCCIÓN
Hace cientos de años que los científicos conocen el juguete “Buzo Cartesiano”. La primera descripción escrita de este juguete fue realizada en 1648 por Raféalo Maggiotti, un alumno de Galileo. Se cree que Cartesiano es un término que proviene del apellido de René Descartes, un científico, matemático y filósofo francés. Descartes es famoso por su frase: “Pienso, luego existo”.
El objeto que hay en su interior flota inicialmente, sin embargo, al presionar las paredes de la botella de plástico desciende y se hunde. Al dejar de presionar vuelve a subir y a flotar.
Es posible controlar completamente el movimiento del buzo (incluso dejarlo en ingravidez a la altura deseada) controlando …ver más…
Sumergirla en la botella y observar su comportamiento
RESULTADOS
En el buzo cartesiano este, se mueve hacia arriba y hacia abajo debido a los cambios de equilibrio entre el peso y la flotabilidad.
Flotabilidad
El peso de un objeto empuja al mismo hacia el centro de la Tierra; sin embargo, si el objeto está sumergido en un líquido, una fuerza llamada de flotabilidad actúa en dirección opuesta. La fuerza de flotabilidad es igual al peso del líquido que el objeto desplaza o empuja hacia los costados.
El buzo cartesiano flota y sólo una pequeña parte queda encima del agua. La parte que está debajo del agua, junto con el aire que retiene, desplaza suficiente agua como para originar una fuerza de flotación exactamente igual al peso del buzo.
Compresión
El agua empuja el aire en el buzo y así se comprime el aire, Cuando el aire retenido en el buzo se comprime, se reduce su volumen. Entonces, el buzo y el aire que retiene desplazan menor cantidad de agua. Como resultado, la fuerza de flotación ascendente disminuye. Cuando la fuerza de flotación se vuelve menor que el peso del buzo, éste se hunde.
Cuando la fuerza de flotación supera el peso del buzo, éste se eleva. En la superficie, el buzo flota por encima del agua lo suficiente como para que la fuerza de flotación se equilibre exactamente con su peso.
-El buzo cartesiano flota y sólo una pequeña parte queda encima del agua
-La fuerza de flotabilidad es igual al