Biomecanica de la protesis parcial removible
En una industria cuyos consumos de energía son una parte importante de sus insumos se debería considerar una gestión eficiente del uso de la energía.
Hay muchas empresas en el país que tienen un control estricto de caja, controlan gastos superfluos, consumo de papel higiénico, de materiales de escritorio, y otros gastos menores, que podríamos llamar de bajo costo.
Sin embargo tienen facturas anuales de compras de distintas formas de energía varias veces millonarias.
Más aún si tomamos la transformación de la energía que realizan, por ejemplo de energía química a energía del vapor y luego de vapor a energía eléctrica y después a energía mecánica, el uso de la energía duplica, triplica o …ver más…
* Revisar y describir con detalle todos los procesos de manufactura donde intervengan energía y materias primas de manera de tener un inventario de consumos energéticos. * Revisar todas las facturas de compras de energía. * Identificar las oportunidades potenciales de ahorro de energía de la compañía. * Hacer las mediciones correspondientes a los efectos de determinar la cantidad de ahorro posible. * Determinar los tiempos de repago de las inversiones necesarias para realizar los ahorro de energía detectados. * Seleccionar y poner en ejecución los mejores planes de ahorro de energía. * Evaluar el programa de ahorro de energía tomando en cuenta toda la Empresa, así como evaluar los proyectos de ahorro de energía. * Mantener y sustentar el programa de ahorro de energía con el fin de mantener el crecimiento y los beneficios continuos para la compañía. * Evaluar nuevamente el programa a medida que las situaciones económicas cambien y/o el equipo de procesos requiera de mejoras.
Apoyo de la Alta Gerencia
El compromiso que tiene la gerencia con los principios fundamentales y con los procesos a largo plazo de poner en marcha y mantener un programa de ahorro de energía, provee el ámbito adecuado de trabajo interno sobre el cual puede elaborarse un programa sólido y duradero.
El fundamento inicial incluye la toma de conciencia y el conocimiento de las bondades del ahorro