Biografía del profr. héctor ismael aguilar rubio
731 palabras
3 páginas
HÉCTOR ISMAEL AGUILAR RUBIOEl Profr. Héctor Ismael Aguilar Rubio, nació en Villa de Santo Domingo, en el estado de San Luis Potosí, el día 8 de julio de 1920, pero desde los 40 días de nacido se trasladó con su familia a la ciudad de Saltillo Coahuila, por lo que sé sentía coahuilense, hijo de padre ferrocarrilero quien murió muy joven quedando huérfano desde muy pequeño, junto con sus tres hermanos.
Su madre se hizo cargo de ellos educándolos con sabiduría, guiándolos por el camino del bien, esto dio como resultado la admiración y respeto que el Profr. Aguilar Rubio se formó de su madre y por lo tanto de la figura femenina a quien idealizaba, no permitiendo que delante de él se hablara mal de una mujer para quienes era …ver más…
5, con cabecera en hacienda la Canadá en Gral. Escobedo, Nuevo León, en el que rápidamente se gano el cariño y respeto de maestros, intendentes, secretarias, supervisores, etc. ya que siempre tenía una palabra de aliento para quien le solicitara ayuda.
Fanático de la poesía y lo mismo practicaba en una asamblea que en algún evento programado por la Secretaría de Educación, amenizando con su voz fuerte que más de una vez arranco lágrimas a los asistentes.
Fue una persona honesta que defendió a los compañeros que en ese momento eran víctimas de prepotencia. Fue un gran amigo incondicional capaz de compartir sus cosas con el compañero, siempre alegre y dicharachero, pero sobre todo ordenado en su trabajo, pulcro en su aspecto físico y muy madrugador, ya que a pesar de vivir en Saltillo, Coahuila, jamás llegó tarde a sus compromisos.
En 1989 y para ser más exactos en el mes de febrero, fue cambiado a la jefatura de sector No. 3, con cabecera en la colonia Niño Artillero, de Monterrey, Nuevo León, también en este sector fue rápidamente querido y respetado por todos; fue un héroe anónimo ya que a través de sus auxiliares ayudó a mucha gente, llámese maestro, intendente, secretaria, director, padre de familia, etc.
Su gusto por la