Bimbo sistema de produccion
Posteriormente el pan es horneado y los moldes con masa fermentada son colocados en el horno donde cocina el producto. Las variables en este paso son el tiempo y la temperatura de horneo, ya que cada tipo de pan necesita diferente temperatura y tiempo.
El siguiente paso es el desmoldeo. En este subproceso los panes son sacados de sus moldes para tener un tiempo de enfriamiento donde el producto es colocado en una máquina que lo enfría, ya sea por el efecto de permanecer en ésta durante cierto tiempo, o utilizando algún sistema de enfriamiento como ventilación o refrigeración.
El último paso en cuanto a creación del producto es el embolsado, donde el producto es rebanado, embolsado y finalmente se le coloca el seguro de alambre que cierra la bolsa, mediante una máquina especializada que le da, con precisión, tres vueltas y media. En cuanto a la salida del producto Bimbo como ya antes se menciono cuenta con uno de los mejores sistemas de distribución debido a que se realiza una entrega primaria, es decir se hacen entregas directas a cada tienda donde posteriormente será comprado el pan, cada producto Bimbo tiene una vida útil de aproximadamente tres semanas, pero se retiran antes de la tienda para ser cambiados por nuevos y así el cliente siempre tenga pan fresco. La compañía cuenta con 40 mil rutas a lo largo de toda América para la transportación del pan. Diagrama del proceso:
Como conclusión podemos decir