Bibliografia Roberto Castillo
Nacimiento: 1950 El Salvador
Defunción: 2 de enero de 2008 (57 años).
Tegucigalpa, Honduras.
Ocupación: Filósofo, escritor.
Nacionalidad: Hondureño
Período Siglo XX y Siglo XXI
Género Narrativo: novela, relato, cuento.
Movimientos: Modernismo, existencialismo, expresionismo.
Roberto Castillo (*1950 - Falleció 2 de enero de 2008 a causa de una enfermedad cerebral), filósofo, narrador y escritor hondureño. Nació en El Salvador ya que sus padres eran comerciantes que viajaban entre Honduras y El Salvador, estudió filosofía en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. Formó parte del consejo de redacción de las revistas Alcaraván e Imaginaria. Fue miembro fundador de la Editorial Guaymuras, …ver más…
Acción: Mixta; ya que se desarrolla de manera pasiva, suave (amorosa).
Tiempo:
El cuento se desarrolla en tiempo actual.
Desenlace: Trágico; ya que anita estaba embarazada y pierde al niño que iba a tener, anita se vuelve más enfermiza y la casa se volvió tan distinta después de lo anita que ahora parecía que ni el recuerdo existía.
Espacio:
La casa de anita, la escuela, El colegio, club de nación, casino, sábado y domingo donde recolectaba insectos.
Ambiente:
Un ambiente objetivo, real, trágico, triste ya que la historia se desarrolla en la actualidad.
Roberto castillo.
ANITA LA CAZADORA DE INSECTOS.
Anita era modelo de todo, hasta que le dio por cazar insectos. Era la mejor estudiante de su colegio, tenía buenos modales, sabía hacer tantas cosas buenas y bonitas, y sus amistades eran lo mejor de nuestra sociedad. En casa se levanta ahora una atmósfera de resentimien4o cada vez que alguien recuerda estas cosas del pasado. Anita era tan completa que, después de lo que hizo, son muy comprensibles las rabietas y los problemas de papá. Mamá me contó un día que cuando Anita nació nosotros éramos muy pobres, lo que no hay que tomarse tan al pie de la letra porque ella siempre exagera mucho. Pero si’ es cierto que Anita casi no tuvo juguetes en su infancia, aunque el Viejo se desvivió siempre por darle todo lo que se le antojara. En un principio