Basquet mecanica de pies
¿Quieres callarte Manuel?... ¡Ya!. Estoy tratando de dormir la siesta y tú no me dejas con esas cancioncitas… ¡Mira que es el colmo, ni al Santo Padre respetas!. Desde que te juntas con esos izquierdistas has cambiado tanto… Ya, ya, está bueno. No me vengas con lo mismo otra vez. Todos tus compañeros de escuela son unos comunistas; lo que andan buscando es que les den una paliza. Pero tú hijo, ¿qué haces con esa gente?. Lo que no me explico es por qué te empeñaste en estudiar allí y no en la escuela militar… No seas mal agradecido, el …ver más…
El Papa no deja de hablar y a sus pies el rostro desfigurado y el cuerpo desmadejado de Manuel. Quiero ir a él pero no puedo moverme, le grito pero la voz no sale de mi garganta. Miro la túnica teñida con la sangre de mi hijo, de pronto la sangre desaparece, todo se vuelve blanco y mas grande… la pared blanca… la habitación… reconozco mi habitación. Me incorporo agitada: Era una pesadilla.
Me levanto a tomar agua, miro el reloj, estuve durmiendo mucho tiempo. Voy al balcón y abro la ventana para despejarme. Tras la reja de la entrada veo detenerse un auto: es el auto de María, la novia de Manuelito. ¡Qué bueno, ya regresaron!. Bajan varios muchachos y atraviesan corriendo el jardín, cuando me ven se detienen y María grita llorando: ¡Señora, esos milicos de mierda mataron a