Barrio Antioquia
Cuando se llega al barrio Trinidad, se siente la sensación de estar dentro de un pueblo incrustado en la ciudad, debido a la gran cantidad de gente que hay en sus calles, el comercio un poco desordenado, la música que sale de las casas a un alto volumen y la movilidad permanente de sus habitantes y transeúntes yendo y viniendo de un lugar a otro.
Y no es para menos, pues el origen del barrio Trinidad, que en un principio se llamaba oficialmente Barrio Antioquia fue habitado en sus inicios por campesinos y hacendados que llegaron desde municipios como Titiribí, Amagá, Jericó, Fredonia, Sonsón y Urrao entre la primera y segunda década del siglo XX.
Se reconocen como sus primeros pobladores destacados a …ver más…
En el barrio se vende por libras, medias libras, cuarto de libra, bolsas de 5 mil pesos, bolsas de 2 mil pesos y armados; estos últimos vienen en presentaciones como “blones” (tabacos rellenos) a 3 mil pesos, chocolatosos (sabor a chocolate) desde 500 pesos en adelante y los armados de smoking tradicional, también de 500 pesos en adelante.
Aquí aparece otra característica particular del barrio Trinidad (nombre oficial) y es que se convierte en un proveedor de muchos de los otros sectores de la ciudad, que compran grandes cantidades, para luego vender en el micro tráfico en otros lados. Este es el caso de Jairo “Patoso”, de contextura bastante delgada, cara demacrada por los dos “canazos” que ha pagado en Bellavista y su adicción permanente a las drogas en especial el perico (cocaína cortada). Durante toda su vida ha vivido en La Floresta y encontró en la venta de marihuana en su propio barrio un negocio muy rentable. “De una libra que me costaba 30 mil pesos donde Octavio (Una de las plazas de vicio más reconocidas) podía sacarle alrededor de 350 armados, vendiendo cada uno a mil pesos”, cuenta Jairo quien se hacía de ganancia casi 10 veces más de lo invertido. Decidió dejar este tipo de prácticas por que se encuentra pagando 30 meses de condena condicional desde la calle, por micro tráfico de estupefacientes.
Retomando el tema del proceso y la clasificación, las plazas requieren de trituradoras o rascadores manuales, esto sobre