Argumentos en contra de la legalización de las drogas
¿Por qué en contra de la legalización de las drogas?
Introducción (tipo: definición)
Una droga se define como aquella sustancia que modifica la percepción, la sensación, el estado de ánimo y la actividad tanto física como mental. Sin duda alguna es conocido que el consumo de las drogas es la causa de muchos males, tales como la delincuencia, la violencia, los accidentes, entre otros. Es por eso que si se llegara a legalizar su uso, no se acabaría con los problemas actuales, sino al contrario, se estaría dando pie a que los problemas que existen a causa de la drogadicción se agraven. He ahí la importancia de mantener una sociedad que luche contra esas sustancias dañinas.
Primera idea …ver más…
Primera idea principal (Apoyo verbal: hecho, hecho, estadísticas)
Las drogas afectan a la sociedad. Hay una estrecha relación entre las drogas y la delincuencia. Cada año, el Departamento de Justicia elabora un estudio de las personas detenidas en varias ciudades norteamericanas para determinar cuántos de ellos dio positivo por drogas en el momento de su detención. En 1998, según la encuesta, el 74% de los arrestados en Atlanta por un delito de violencia dio positivo por drogas, mientras que en Miami, el 49%, en Oklahoma City, el 60%.
Segunda idea principal (Apoyo verbal: hecho, estadísticas, estadísticas).
Las drogas afectan a la salud. El abuso de drogas tiene un mal efecto sobre la salud y el bienestar de muchas familias estadounidenses. En 1996, por ejemplo, hubo casi 15.000 muertes inducidas por drogas en los Estados Unidos, y medio millón de episodios en la sala de emergencia relacionadas con las drogas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han estimado que el 36% de los nuevos casos de VIH están directa o indirectamente vinculadas a consumidores de drogas intravenosas.
Tercera idea principal (Apoyo verbal: hecho)
La legalización nunca seria completada. Si se llegara a legalizar el uso de las drogas implicaría poner límites en cuanto a edad, lugares de consumo, etc., y esos límites constituirían sin duda alguna en para el nuevo mercado negro, con lo cual se no se erradicaría