Argumento Del Libro El Hombre En Busca Del Sentido
“El Hombre en Busca del Sentido”
La historia se remonta a la época de 1942 en pleno auge de la Alemania nazi, el libro consiste en una narrativa personal sobre Viktor Emil Frankl neurólogo, psiquiatra, ser humano y afortunado superviviente de los campos de concentración; el fue testigo presencial del genocidio nazi, dicha historia es relatada desde la perspectiva psicológica y emocional que tuvieron las victimas.
El Dr. Viktor y alrededor de 1500 personas viajaban dentro de un tren hacia un futuro incierto y nada prometedor, el tren se dirigía a Auschwitz, el campo de concentración con la peor reputación gracias a la cantidad de seres humanos exterminados allí; Viktor como victima y testigo claramente identifica el poder …ver más…
Algo muy impactante es el caso de un joven invalido con pocos meses de vida que logra encontrarle sentido a la vida viendo la muerte como su ultimo y honorable reto.
Así como en los campos de concentración, en la sociedad actual muchos pierden el sentido de la vida, el cual como una enfermedad tiene síntomas, las personas empiezan a rascar recuerdos estancándose en un pasado petrificado por el tiempo que al fin y cabo emerge como una profunda depresión, la brújula que nos indica nuestro objetivo en la vida es quebrantada. Este hecho se puede confirmar en las navidades y años nuevos dentro de los campos ya que existía un silencioso aumento de muertos en dichas épocas del año; esto quiere decir que las personas motivadas por la nostalgia pierden el deseo de vivir sus cuerpos reaccionan disipando la vitalidad.
Después de la liberación:
En enero de 1945 los campos de concertación por fin son liberados Viktor describe este suceso como un delirio, pero por fin lograron su objetivo la “libertad” todos los prisioneros se dejaron llevar por el éxtasis de emociones el cual fue momentáneo ya que fueron despersonalificados, ahora tenían que volver a aprender a sentir de nuevo la alegría.
Los efectos psicológicos en los recién liberados emergieron de una forma inesperada, se tomaban la