Aportes De William Deming A La Calidad
William Edwards Deming fue un estadístico americano. Ha sido asociado al ascenso de Japón como nación industrial, y a la invención del Total Quality Management ( Gestión de Calidad Total) TQM, junto con otro gurú americano llamado Jurán.
Deming fue a Japón, como parte de las fuerzas aliadas de ocupación después de la Segunda Guerra Mundial.
Deming enseñó muchos métodos de mejoramiento de la calidad a los japoneses, incluyendo el uso de la estadística y del ciclo del PDCA.
En 1960 el emperador japonés le concedió una medalla por los servicios prestados a la industria de ese país.
WILLIAM EDWARDS DEMING
Objetivos
• Conocer acerca de la vida de William Edwards …ver más…
Los miembros de la UCIJ estaban fascinados con las teorías de Shewhart, y también con el Dr. Deming estaban fascinados por sus conocimientos y su cordialidad y pensaron que quizá les ayudaría en sus esfuerzos de recuperación. En Marzo de 1950, el director ejecutivo de la UCIJ, Kenichi Koyanagi, le escribió al Dr. Deming que les diera a los investigadores, gerentes de producción e ingenieros, una serie de conferencia sobre métodos de control de calidad. La respuesta del Dr. Deming fue si y llego a Tokio el 16 de Junio de 1950. La situación de Japón había mejorado. El 19 de junio ante un grupo de 500 personas realiza la primera de doce serie de conferencias. El Dr. Deming estaba preocupado por su experiencia en los estados unidos don de el control estadístico de calidad había florecido en un tiempo tan breve.
El Dr. Deming animaba a los japoneses a producir con calidad, siguiendo el método de realizar una investigación y mirar a futura para producir bienes que tuvieran mercado durante mucho tiempo. En Agosto de ese año la cámara de comercio de Tokio invito al Dr. Deming para que se dirigiera a otros 50 industriales y les hablara de sus métodos y 45 más en Hakone. Al finalizar el verano, había llegado a le gerencia de la mayoría de las compañías grandes, además de enseñarles técnicas estadísticas a miles de técnicos.
Para mostrar su aprecio los japoneses establecieron