Antillas Mayores
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………………………………..2
ANTILLAS MAYORES .......................................................................................................................3 CULTURA …………………………………………………………………………………………………………………………………….3
SITUACION POLITICA Y EMIGRACION………………………………………………………………………………………….4 GEOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………………….4
FAUNA ACUATICA…………………………………………………………………………………………………………………………5
LAS CUEVAS DEL CALOR……………………………………………………………………………………………………………….6-7
ESPELEOFAUNA TERRESTRE …………………………………………………………………………………………………………8
CONCLUSIONES …………………………………………………………………………………………………………………………..8 …ver más…
No pueden votar en las elecciones presidenciales y no pagan impuestos federales; en cambio sí deben servir en el ejército. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos.
La Geografía
Las Antillas Mayores descansan sobre un macizo submarino común y están atravesadas por una cadena abrupta y elevada de montañas, cuyos picos más altos oscilan entre dos y tres mil metros. Esas montañas están compuestas de Piedra caliza, con afloramiento de otras rocas, todas ellas mucho más antiguas que las de las Antillas Menores y sin huellas de actividad volcánica reciente.
En el subsuelo predominantemente calizo de estos territorios que tienen una compleja y no bien descifrada historia geológica, se abren extraordinarias y majestuosas cavidades de diferentes orígenes, dimensiones y faunas.
Cuando en la segunda mitad del siglo pasado el geógrafo español Don Miguel Rodríguez Ferrar exploraba la isla de Cuba, expresó lleno de entusiasta asombro: "Toda ella parece ser por debajo un laberinto de cuevas". No sin fundamento, otro geógrafo, Antonio Núñez Jiménez, al referirse a estas hermosas tierras las bautizó como ‘El paraíso de los espeleólogos’.
Adentrarse en una gruta caribeña constituye un magnífico ejercicio, tanto físico como espiritual, en el cual lo sorprendente y lo que fascina se unen de tal forma que logran provocar una sensación de exaltación.
Si bien desde muy temprano el hombre sintió