Analisis de los impuestos en chile
La mayor parte de los artrópodos son Hexápodos, conocidos vulgarmente como Insectos, aunque hoy ambos términos no son idénticos. Aquí, sin embargo, los utilizamos como sinónimos.
Los Hexápodos son artrópodos con el tegumento relativamente endurecido y con miembros articulados. Presentan una cabeza -centro de los sentidos y de la alimentación- con piezas bucales especializadas y un par de antenas. El tórax es el centro locomotor, con tres pares de patas y, en los voladores, uno o dos pares de alas. El abdomen es el centro metabólico y de reproducción, conteniendo los órganos de digestión, excreción y reproductores.
Existen dos tipos básicos de ciclos biológicos con un desarrollo hemimetábolo (Apterygota y …ver más…
Muchos de ellos son capaces de enterrarse, no sólo en la arena floja de las playas y entre la tierra suelta, revuelta con hojarasca de bosques y praderas, sino también en el suelo semiduro y duro de muchas regiones secas y desérticas. Según el grupo de que se trate, se encuentran desde el nivel del mar, hasta altitudes de 5 000 msnm en las montañas de nieves permanentes. Muchos descienden de habitantes cavernícolas y hasta la fecha continúan viviendo en ese medio; otras especies, de costumbres epigeas, también se han ido adaptando a vivir en el ambiente oscuro de las cuevas.
El interior del opistosoma está ocupado en su mayor parte por los ciegos intestinales y las gónadas.
Figura 2. Vista ventral de un arácnido (araña).
Los pulmones en libro, pulmones laminares o filotráqueas, son órganos respiratorios dearañas, escorpiones y otros arácnidos usados para el intercambio de gases atmosféricos y formados por una serie de cavidades de tejido del sistema respiratorio del animal, organizadas como las páginas de un libro (por lo que en inglés se le llama book lung). Cada uno de estos órganos se encuentra dentro de una cavidad abdominal ventral y conecta con el exterior a través de una pequeña abertura o ranura. Estos pulmones no están evolutivamente emparentados con los pulmones de los mamíferos. Su número varía de un par en la